Ayuntamiento y Distrito Educativo 09-02 de Esperanza, celebran el 180 Aniversario de la Independencia Nacional.

febrero 29, 2024

Con varios actos el Ayuntamiento de Esperanza y el Distrito 09-02 se unieron para celebrar el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

La histórica ocasión reunió a autoridades locales, residentes y visitantes en un evento lleno de patriotismo y orgullo por la historia de la nación, donde los estudiantes, maestros, directores , diferentes grupos, representantes de instituciones y otras personalidades desfilaron por la avenida principal del municipio.

Durante la celebración de evento se llevaron a cabo distintas presentaciones para honrar el legado de los héroes que lucharon por la independencia.

De su lado, el alcalde Freddy Rodríguez, en su discurso emotivo resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica y valorar la libertad conquistada hace casi dos siglos, además reiteró su compromiso con la preservación de las tradiciones patrias y el fomento del amor por la patria entre las generaciones presentes y futuras.

Esta celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional reflejó el espíritu de unidad y respeto por la historia que caracteriza a la comunidad, reafirmando el compromiso de seguir construyendo un futuro próspero sobre los cimientos de la libertad y la soberanía nacional.

Ayuntamiento de Esperanza, Limpieza, Orden y Desarrollo.

Comparte y Comenta